domingo, 2 de diciembre de 2007

Bob Dylan - Mr. Tambourine Man

He tardado demasiado pero por fin aquí está. El maestro de los maestros. El hombre del que nació todo el rock posterior. El padre de la música. Estoy hablando, como es lógico, de Bob Dylan. No es el que mejor canta, ni el que mejor toca la guitarra, pero es el mejor escritor de música folk y rock de toda la Historia, y quien diga lo contrario es un demente. Posiblemente sea el músico más versionado de todos, pero es que no me extraña, todo nace de él.
Voy a pasar directamente a la canción que os ofrezco. Mr Tambourine Man fue incluida en el álbum Bring It All Back Home de 1965. Sólo escucharéis la voz, la guitarra y la harmónica de Dylan, pero me resulta algo maravilloso:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podría decir muchas cosas de Dylan. Genio, influencia máxima, sensibilidad...pero sobre todo es un poeta, el mejor escritor de canciones que ha dado la historia. Podría decir muchas cosas de "Mr. Tambourine man", pero se resumen en dos extractos de su letra:

Mi fatiga me sorprende
estoy marcado a mis pies,
a nadie tengo que encontrar
y la antigua calle vacía está
demasiado muerta para soñar.


Hazme luego desaparecer
tras los anillos de humo de mi mente
bajo las brumosas ruinas del tiempo
más allá de las hojas heladas
de los encantados árboles asustados
fuera de la ventosa playa
lejos del funesto alcance
de la loca tristeza.
Sí, a bailar bajo un cielo de diamantes
ondulando libre una mano
enmarcado por el mar
cercado por las arenas de circo,
con todo recuerdo y destino
profundamente hundidos bajo las olas
déjame que olvide el hoy
hasta mañana.



Simplemente maravilloso.
1 abrazo