miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pearl Jam - Once

No es habitual que de el primer disco de un grupo de grunge se puedan sacar las mejores canciones de su carrera. Pues este es el caso de Pearl Jam, inspiradísimos en su disco Ten, sacado a la venta en 1991. Todas y cada una de las canciones que componían ese álbum son obras maestras. Once no es sólo una de ellas, sino que es la segunda mejor, tras Black, por supuesto. Y ya que hablo de Black, os voy a ofrecer la versión de Once en el mismo concierto que la que os puse de Black, en el Festival de Pinkpop de 1992. Fijaos en las expresiones de Eddie Vedder, algunas miradas dan miedo incluso.

4 comentarios:

Maria (en casa)... dijo...

me hubiera dado exactamente igual dejarte el comentario en cualquier otra entrada, porque me gustan todos y cada uno de los grupos que mencionas en tu blog, escuchas sin duda alguna la mejor musica..te lo dejaré en la entrada de "pear jam" por aquello que decías de lo de que en su primer disco se podía sacar las mejores canciones de su trayectoria, estoi mas que deacuerdo contigo..es una pena que hoy en día ya no hagan discos tan buenos como "TEN"..Un beso

Jesús Garrido dijo...

Me alegra y mucho que te guste todo lo que he publicado, me anima a seguir. Hay poco en el mundo que supere a Pearl Jam, muy poco.

Anónimo dijo...

Cómo mola pearl jam!! Siento no estar de acuerdo en que once sea la segunda mejor canción de P.J. ni en que TEN sea su mejor disco. TEN es una maravilla, por cierto en TEN las mejores son 1 Black, 2 Wash, 3 Alive. Para mí su mejor disco es Vitalogy. Ahí todas las canciones son una obra de arte. Better man es seguramente, la canción más popular del grupo, y con razón ya que es LA MEJOR. Además es un subidón en los conciertos por su estructura de menos a más que llega a momentos en los que tocas el cielo. Corduroy sólo se puede definir como espectacular, con un punteo final glorioso. Spin de black circle es un subidón. Not for you es un canción de reafirmación personal que recomiendo a todas las personas algo inseguras, te la pones por la mañana y te comes el mundo (probado). Nothingman es una pasada, immortality un himno. Como veis me gusta Vitalogy. Podría hablar mucho de lo mucho que me gusta P.J. pero voy a terminar haciendo una mención a dos canciones grandisimas canciones de P.J. en Versus; daughter y rearviewmirror, creo que están por encima de Once. Por último no quisiera olvidarme de una de las 5 mejores de P.J. desde mi punto de vista. Se trata de Off he goes en No Code, me pone los pelos de punta, sin duda aciertan cuando hacen canciones tipo unplugged, le va mucho al grupo.

Jesús Garrido dijo...

Para gustos, los colores amigo/a. Yo, como he afirmado, creo que su mejor disco es Ten, pero eso no quita que también adore absolutamente todas las canciones que has dicho. Si es normal, Pearl Jam son de lo más grande que ha dado la música, lógico que haya tanto bueno donde escoger. Gracias por tu participación.