domingo, 11 de noviembre de 2007

Led Zeppelin - Stairway to Heaven

Una de las mejores canciones de todos los tiempos. Su álbum, Led Zeppelin IV aún hoy vende más de 4.000 ejemplares semanales en Estados Unidos. El solo de guitarra interpretado por Jimmy Page está considerado como uno de los mejores de la historia. Su partitura ha vendido unos 1'2 millones de números. Es la obra maestra absoluta de Led Zeppelin. Sí, se trata de Stairway to Heaven. Compuesta en 1970, vió la luz un año después, aunque fue interpretada en directo antes de su lanzamiento. Cuando terminó esa primera interpretación, Robert Plan, líder del grupo, al ver el silencio que había generado en el público dijo al resto de componentes: "creo que la vamos a eliminar del disco". Pero unos instantes después, se oyó una atronadora ovación del enloquecido público, que pedía que volvieran a tocarla. Desde entonces la tocaron en todos sus conciertos hasta 1980, cuando ofrecieron su último concierto. Es totalmente maravillosa. Escuchen y disfruten:

2 comentarios:

al dijo...

Estas poniendo unos clásicos que pronto te vas a quedar sin material del bueno. Cuando he escuchado este singular tema se evoco en mi un lugar fantástico, inducido y creado por la música. Y las notas son los pilares y los compases los cimientos. Y estar hecho nada mas que de música. Ser música. ¿Ha estado Dios hablando contigo entre susurros? Sea lo que sea, algo me ha tocado la fibra sensible. Y no es precisamente Led Zeppelin, sino el mismo ente que los toco a ellos al tocar esta canción. Son unos ángeles. Parece claro que me ha llenado de fe esta canción. ¡Coño, deberían poner estas canciones en las iglesias! Uf, bueno, enseguida se me pasa. ¿Para cuando un concierto desde el cielo de Zeppelin? ;) Me muero por verlo.

Jesús Garrido dijo...

Tienes razón en lo de que estoy poniendo muchos clásicos. Pondré algunos temas menos conocidos pero también geniales. Maravilloso tu comentario sobre Stairway to Heaven.