miércoles, 13 de febrero de 2008

Pearl Jam - Yellow Ledbetter

Cuando hablo de Pearl Jam, se me eriza la piel. Este es uno de los grupos que me han acompañado en mis tardes de estudio, de aburrimiento, de tristeza, de alegría... en fin, que siempre han estado conmigo. Tienen canciones llenas de sentimiento, grandes baladas que emocionan a cualquiera. Pero si tengo que destacar una, es Yellow Ledbetter (sin contar Black, por supuesto). Mike McCready está tremendamente inspirado creando esta sobrecogedora melodía. Y la sobresaliente voz de Eddie Vedder hace que uno se desmaye de emoción. Cada vez que Eddie Vedder interpreta esta canción, suele cambiar la letra a su gusto, imponiendo sus sentimientos. A pesar de que Yellow Ledbetter es una de sus canciones más reconocidas, el grupo de Seattle no la ha incluido nunca en ningún álbum de estudio, sin embargo sí fue incluida en su recopilatorio, Rearviewmirror, Esta versión, la acústica, es mi favorita. Espero que la disfruten tanto como yo.

No hay comentarios: